Destinos

En esta página encontrarás los lugares mas atractivos para visitar en cada una de las ciudades insignias del turismo en Colombia.



Turismo en Cartagena de Indias –  Es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los sitios turísticos más destacados y reconocidos en todo el mundo.
Realmente es un imponente y maravillosos lugar para cualquier clase de vacaciones que deseemos tener. En la ciudad encontramos Hoteles para todos los presupuestos y muy buenos Restaurantes.
Cartagena se ubica en una bahía, rodeada de Islas, llena de encantos por todas partes. Su centro histórico es hermoso, conocido como La Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Es un hermoso lugar que puedes recorrer en bicicleta o simplemente caminando para deleitarse de su arquitectura y disfrutar de su cálido clima de 30°C promedio.
La entrada principal es la Puerta del Reloj, construida sobre la muralla que data del siglo XIX; por fuera de la muralla, su torre se encuentra mirando hacia el barrio Getsemaní y al Muelle de los Pegasos; en la parte de adentro nos encontramos la Plaza de los Coches, rodeada de casonas con los tradicionales balcones de madera y en el centro la imponente estatua de Don Pedro de Heredia.



Turismo en Santa Marta. Es uno de los destinos turísticos más valorados por los colombianos y cada vez más por los extranjeros que la visitan.
Es la capital del Departamento del Magdalena. Fundada en julio 1525 por Rodrigo de Bastidas, tiene el honor de ser la primera ciudad fundada en Colombia y la segunda en Sudamérica.
Santa Marta se encuentra a orillas del mar Caribe en una bahía hermosa. Su corta distancia de la reconocida Sierra Nevada de Santa Marta, la convierten un lugar central para visitar. Además, recorrer sus alrededores y los diversos sitios turísticos, hacen que los viajes y el turismo sea inigualable.
En Santa Marta encontramos montaña y la pasividad de la playa. Podemos hacer diferentes clases de turismo con diferentes alternativas: ecológico, de aventura, arqueológico o de simple descanso.
Para llegar a la Ciudad debemos usar la carretera Troncal del Caribe que hacia el noroeste comunica con Riohacha, y por el suroeste con Barranquilla y Cartagena.
Igualmente, se comunica con las capitales de los departamentos y con numerosas ciudades del interior del país por la carretera, Troncal de Oriente hasta la capital del país Bogotá.
La ciudad de Santa Marta también posee el Aeropuerto Simón Bolívar, situado a 16 Km. del centro de la ciudad y lo operan las principales aerolíneas con vuelos en Colombia.


LA CAPITAL DE LA ALEGRÍA
Cuando se habla de turismo en Colombia aparece Barranquilla iluminada con los rayos solares del Caribe.
“La Puerta de Oro de Colombia”, “La Arenosa”, o la muy popular “Curramba” desborda sabor por todos sus poros y las melodías pegajosas de la cumbia comienzan a retumbar en los oídos de quien busca un destino único.
En Barranquilla la vida es un auténtico carnaval, basta con caminar sobre alguna de sus avenidas y plazas para sentir inmediatamente la magia que el Atlántico ejerce sobre sus habitantes y especialmente sobre sus visitantes.
La vida en Barranquilla se pasea sin afán y baila haciendo estremecer todo su a paso con su inagotable energía, la música en este hermoso destino del turismo en Colombia no es una tradición sino casi una religión.


LA ISLA MÁGICA
La magia y el encanto del Caribe se traduce en aguas de siete colores y arenas tan blancas que parecen el mismo paraíso. San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el archipiélago que siempre será apetecido destino del turismo en Colombia, vive los días bajo el encanto de sus palmeras y arrullado por la música que el calipso, el reggae y el mar le ofrecen generosamente.
Este paraíso colombiano es cada vez más el escenario de las vacaciones de nacionales y extranjeros que encuentran en su belleza natural y en sus atracciones, una razón para venir y regresar. San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es espíritu caribe, en sus calles y en su gente se refleja la herencia raizal, una mezcla de razas que orgullosamente erigieron los cimientos de un lugar que vive con calma pero profunda fe y como prueba de ello se encuentra el inglés criollo sanandresano que sus habitantes hablan con altivez.
Su condición de puerto libre ha permitido durante décadas que su economía se dinamice y que gentes de todo el territorio continental la consideren como una referencia obligada del turismo en Colombia y hayan decidido quedarse a vivir en este paraje en donde el azul del cielo y el de sus aguas se confunden en el horizonte.


LA SUCURSAL DEL CIELO
La alegría tiene sinónimos pero uno de ellos contiene dos sílabas, Cali, un lugar donde el sabor corre por la sangre de sus habitantes y es el motor que a diario mueve el desarrollo y los sueños.
Santiago de Cali, aquel paraje que conduce hacia el océano pacífico y que Sebastián de Belalcázar eligió para convertirse en una de las ciudades más dinámicas del continente, se ubica en el Valle del río Cauca abrazada por un clima único en medio de unas condiciones naturales sin igual.
Capital azucarera de Colombia debido a contar con los más extensos cultivos de caña a su alrededor, muestra orgullosa la dulzura de una raza pujante y sin miedo a enfrentar los retos que la vida impone. Cali es una de las tres principales ciudades del país y referencia del turismo en Colombia.
Hablar de Cali y no mencionar la salsa es un absoluto pecado porque Cali toda salsa es, por tal razón es reconocida desde hace décadas por los soneros como la capital mundial de este ritmo que es la banda sonora de la vida de más de dos millones de habitantes que miran, bailan y cantan con optimismo hacia el futuro.


HUELE A CAFÉ, HUELE A ILUSIÓN
Súbase a un “Willys” y diríjase a conocer esta tierra de gente echada pa’lante y con historia, eso sí, prepárese una buena taza de café para acompañar este viaje lleno de color y patria como los granos de este exquisito fruto.
El Eje Cafetero es el destino que no puede faltar en las rutas del turismo en Colombia, y es que, ¿quién se quiere perder este paisaje declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad? Por supuesto que nadie, ante el mundo entero esta parte del territorio colombiano es la cara que nos representa, la cara de un país pujante y con ímpetu.
La riqueza del turismo en Colombia está patentada en el Eje Cafetero, infinidad de parques, jardines botánicos, aguas termales y hasta nevados son los atractivos que no se puede perder, es que como dirían sus habitantes para referirse a una gran cantidad de objetos; esto es un “yipao” de aventuras.


CIUDAD INNOVADORA DE PRIMAVERA ETERNA
Cuando de mostrar lo mejor de Colombia se trata, siempre la ciudad de Medellín aparecerá en los primeros lugares de la lista, porque Medellín es digna de mostrar y porque cada día tiene algo nuevo para mostrarle a un mundo que se mantiene ávido y curioso por lo diferente.
Y es que Medellín sí que es una ciudad diferente, su clima es de un agrado perfecto que con la amabilidad de sus habitantes alcanza la mejor de las temperaturas y en donde el visitante, venga de donde venga, siempre se sentirá a gusto.



BELLA TIERRA BRAVÍA
Cuando se escucha hablar a un santandereano se puede sentir un ímpetu único porque pronuncia cada palabra con fuerza y sin ahorrarse ningún esfuerzo, en su voz se siente la energía pura de una raza rebelde que no se amilana ante nada y que dice las cosas con franqueza, frente a frente y sin el menor asomo de sonrojo.
Santander es una tierra de naturaleza bravía como sus gentes, es un lugar destinado perpetuamente a ser libre y a no soportar jamás la opresión ni la esclavitud, por esa razón es la cuna de la libertad en Colombia y su grito de levantamiento se hizo sentir para que su eco perdurara por siempre como el primer y fundamental paso para alcanzar nuestra soberanía como nación independiente.
Santander, llamado así en honor al más grande prócer de la libertad nacido en Colombia, Francisco de Paula Santander, es un departamento que se pelea a pulso el reconocimiento por su pujanza, talante e innovación; trabajo arduo que se ve reflejado en obras civiles, arquitectónicas, culturales y sociales que enorgullecen a cada uno de sus habitantes.

Comentarios