Turismo en el Eje Cafetero


Recorra de cabo a rabo todos los pueblos turísticos; Santuario, Belén de Umbría, Quimbaya, Montenegro, Aguadas, Salamina y Pijao, no se va a arrepentir y por el contrario, querrá que su estadía se prolongue. No es fácil despreciar a una noble vecina brindándole un irresistible tinto al despertar, y lo mejor de todo, gratis, porque si en esta región abunda el café, la calidez, sencillez y nobleza de su gente se encuentran en cada calle de los pueblitos que comprenden la embajada cafetera.


Si llegó a esta zona y lo cogió la noche, acompañe sus sueños en las casonas de hospedaje de arquitectura autóctona de los cafeteros del lugar, lechos cargados de tradición, atendidos por bellas chapoleras que en su pelo llevan el arraigo de esta tierra y el olor de cada cafetal recolectado.
Descanse, porque lo que se viene al siguiente día es diversión pura, pasará de flotar en el aire en el teleférico del Parque Nacional Del Café del municipio de Montenegro y apreciar un exuberante panorama, a vivir una aventura en tierra en el Parque Nacional Panaca, ubicado en el municipio de Quimbaya en el departamento del Quindío, allí la interacción con los animales de granja hacen la diferencia con cualquier zoológico que usted haya visitado.
Caminatas ecológicas, recorridos cafeteros, escenarios artísticos, mágicas lagunas y cascadas estarán a la orden del día para hacer de su visita el mejor recuerdo que habite en su mente, este es un destino del turismo de Colombia para todo público.


Pero si lo que ha leído no le parece muy avezado para la adrenalina que corre por sus venas, entonces lo suyo es el kayakismo, parapente, canopy, puenting, montañismo, senderismo y alpinismo que le puede ofrecer el Eje Cafetero, ahora sí que no tiene excusas para no explorar esta parte de la geografía colombiana.
Después de hacer la ruta cafetera, sé que se despedirá con melancolía de este maravilloso espacio, pero con el corazón lleno de regocijo por llevarse impregnado la belleza de su naturaleza y sus arrieros. No olvide empacar el fiambre para el camino; arequipe de café, su arepita de choclo, obleas, solteritas y el buñuelito presente en el Eje Cafetero todo el año, llénese de ilusión y vuelva pronto a visitar la tierra que con los brazos abiertos siempre lo recibirá.

Comentarios